Humanizamos Hospitales a través del Arte

Humanizamos Hospitales a través del Arte

Humanizamos Hospitales a través del Arte

Con [H]ARTE queremos hacer de nuestros hospitales y centros sanitarios espacios más humanos, artísticos y acogedores.

Nuestra esperanza es que algun día el arte se considere tan imprescindible para el bienestar y la salud como descansar adecuadamente, respirar aire limpio, comer alimentos saludables y hacer ejercicio físico.

Nuestra esperanza es que algs.

[H]arte con [H]uella

[H]ospitales

Personas [H]impactadas/día

Obras de [H]arte expuestas

Sobre [H]Arte

Queremos transformar con Arte el espacio hospitalario, para hacerlo cálido y acogedor, y mejorar así, el bienestar emocional y la salud mental de todas aquellas personas que deben pasar tiempo en ellos.
 
Está demostrado que el Arte contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, levanta el estado de ánimo y mejora la calidad de la experiencia en un hospital.

Qué Hacemos

Organizamos exposiciones en hospitales y centros sanitarios a través del préstamo de obras de arte que recibimos por parte de los artistas, coleccionistas privados y museos que generosamente colaboran con nosotros.

Durante el tiempo que dura la exposición desarrollamos, además, diferente tipo de actividades alrededor de la misma  donde se organizan visitas y se comparten historias, lenguajes artísticos y emociones.

Apóyanos

 

Nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo de personas, empresas e instituciones que facilitan los fondos para poder poner en marcha todas las actividades que realizamos.

Hay muchas formas de ayudarnos y en todo momento puedes contar con nuestra absoluta seriedad y transparencia a la hora de utilizar los fondos que nos donas.


 El impacto del arte en la salud y en los hospitales

Durante el año 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los resultados del primer estudio a gran escala sobre los lazos existentes entre arte, salud y bienestar. Se analizaron más de 900 publicaciones científicas de todo el mundo y se llegó a la conclusión de que el arte es capaz de ofrecer una nueva dimensión añadida a la mejora de la salud tanto física como emocional.

 Nuestros proyectos

En febrero 2021 inauguramos la primera exposición temporal de [H] Arte en el Hospital Vithas Madrid Aravaca con una muestra de las obras de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, desde entonces no hemos parado de sumar nuevos artistas y hospitales a nuestro proyecto. Durante el primer año más de 1.200.000 personas visitaron nuestras 7 exposiciones de obras cedidas entre otros por El Club de las Mujeres (IN) Visibles, la fotógrafa Aida Pascual, el artista dEmo, Ignacio Pereira y Miguel Vallinas.  

Contáctanos

¿Eres un hospital y quieres que trabajemos juntos y llenemos tu centro de Arte? ¿Eres un museo, coleccionista o artista y quieres ayudarnos a llenar de Arte los centros sanitarios? ¿Te gusta lo que hacemos y nos quieres ayudar? Cuéntanoslo, estaremos encantadas de oírte y trabajar juntos.

4 + 9 =