Qué hacemos

Todas nuestras actividades giran en torno a la idea de llevar Arte a los hospitales y centros sanitarios con el fin de tener un impacto positivo en las personas hospitalizadas y sus acompañantes así como en todo el personal que trabaja en el hospital. A través del arte queremos ayudar a promover emociones positivas y saludables que nos ayudan a sentirnos mejor y tomar mejores decisiones.

Exposiciones de Arte

Organizamos exposiciones temporales en hospitales y centros sanitarios para acercar el arte a todas aquellas personas que por su salud o condición física no pueden acceder a museos, centros culturales o galerias .

Las exposiciones que organizamos son únicas y basadas en altos estándares de calidad y originalidad. Su duración media es de tres meses y durante el tiempo de la exposición realizamos charlas y presentaciones de las obras así como actividades didácticas para ayudar a entenderlas mejor y hacerlas conectar con el público del hospital o centro sanitario.

Actividades y talleres creativos

Además de las exposiciones y alrededor de ellas organizamos actividades que hagan de la estancia en el hospital una experiencia más llevadera. Sabemos que los pacientes y el personal obtienen mayores beneficios cuando realizan tareas y reciben la información necesaria para entender y establecer una conexión más profunda con el arte que se exhibe. 

Ofrecemos diferentes talleres y actividades a medida, adaptados a las necesidades de los pacientes y el personal del Hospital o Centro Sanitario. Nuestra oferta incluye:

Visitas guiadas

Una vez instaladas las obras de Arte, los pacientes y el personal pueden conocer más sobre las obras expuestas y pasar un rato divertido. Cada obra esta acompañada de una cartela explicativa en la que se amplia información de la obra, su técnica y materiales así como información del artista y corriente artística a la que pertenece.

Arte y emociones

Seleccionamos actividades y retos para gestionar las emociones y conocernos mejor a través del Arte. Dependiendo de cada exposición y las obras que la componen desarrollamos distintas actividades relacionadas con ellas. Ahondamos en el proceso creativo del artista y en las emociones que pretende transmitir.

Talleres creativos

Para grupos más pequeños, tanto de pacientes como de profesionales sanitarios, podemos organizar talleres de Arteterapia donde desarrollar la creatividad utilizando diferentes técnicas artísticas como las utilizadas en las obras de arte de la exposición.