Por qué [H]ARTE

 Nacemos con el propósito de mejorar la vida de las personas a través del Arte

Nuestro reto es hacer llegar a Hospitales y Centros Sanitarios exposiciones de Arte que transformen la experiencia sanitaria, utilizando el poder terapéutico del Arte para convertir los Hospitales y Centros Sanitarios españoles en lugares más acogedores, humanos e inspiradores para todas aquellas personas que deban pasar su tiempo en ellos, restableciendo su bienestar emocional y anímico, ya sea como pacientes o como personal sanitario.

Sabemos lo complicado que es pasar tiempo en un hospital y el efecto terapéutico que tiene el Arte en las personas 

 

Estamos convencidas de nuestra misión porque hemos experimentado en primera persona lo duro y complicado que es pasar tiempo en un hospital y el importante efecto que tiene el Arte para acompañarnos en cualquier momento de nuestras vidas.

Cuando un ser querido nuestro, quiso llevarse a su habitación del hospital sus obras de Arte favoritas para que le acompañarán durante su ingreso, médicos y enfermeras coincidieron en que era la habitación más acogedora del hospital. Sin duda, estar rodeado de su Arte contribuyó a crear un espacio más positivo, cálido y agradable para su recuperación. 

Son muchas las instituciones que realizan una labor parecida en varios países del mundo, nuestra vocación es ser la referencia en España en las actividades Artísticas en Hospitales y Centros Sanitarios.