Nace la Fundación (H)ARTE, con la ilusión de acercar el mundo del Arte al mayor número de personas desde el convencimiento de que rodeados de Arte, ya sea en tu casa, en tu trabajo o ¿Por qué no? En un hospital, el Arte puede ser un magnífico compañero en todo momento y especialmente cuando estamos mas débiles o preocupados.

Después de visitar el estudio de un artista y sensibilizadas por la emergencia sanitaria que estamos viviendo desde hace ya más de un año, decidimos poner nuestro granito de arena en crear un mundo más amable para los que más lo necesitan. Ese fue el germen de la Fundación (H)arte hace solo unos meses.

Pero no basta con tener buenas ideas, hay que ponerse en marcha, idear un proyecto que merezca la pena y empezar a hacerlo realidad, trabajando para que ocurra. Nuestro primer objetivo fue realizar una primera exposición para que todo el mundo viera lo que somos capaces de hacer en medio de una pandemia y con el parón de la Navidad por medio.

Debido a la complicada situación sanitaria que estamos viviendo, una importante parte de nuestro trabajo, los talleres, que completan las exposiciones van a tener que esperar un poco en poderse realizar, pero eso no nos ha impedido comenzar con nuestra labor, aunque no pueda ser tan completa como nos gustaría.

Hemos tenido la fortuna de que a todas las personas con las que nos hemos ido encontrando han creído en nuestro proyecto y desde aqui queremos agradecer a todos aquellos que nos han escuchado y han confiado en lo que podíamos hacer.

Empezando por Luis Trigo, que a través de la Fundación El Secreto de la Filantropía nos dio el primer empujo no solo económico sino emocional para ponernos en marcha. También queremos agradecer al equipo de a Agencia GRACE su apoyo para crear nuestra imagen visual así como a la empresa de seguros Hiscox España por apoyarnos desde el día uno y a Stas por permitirnos colgar cuadros en los hospitales sin hacer agujeros.

Y no podíamos tener mejores paredes para empezar a llenar de Arte que las paredes del grupo hospitalario Vithas y en particular el Hospital Pardo de Aravaca, donde desde el inicio nos han recibido tan bien sin olvidar a nuestra primera artista Agatha Ruiz de la Prada, que nada mas llamarla, no dudo en participar en esta aventura produciendo unas obras especialmente para nosotras que simbolizan de forma perfecta la energía, el color y la alegría que queremos transmitir.

Y por supuesto gracias a nuestros amigos y familias por su apoyo, cariño y energía para poner en marcha proyectos tan bonitos como la Fundación (H)ARTE.

¡¡ Allá vamos !!